domingo, 13 de noviembre de 2022

José Luis Pécker

El periodista y locutor de radio José Luis Pécker Alberca nació en Madrid el 30 de agosto de 1927, se licenció en Periodismo y Derecho y comenzó su carrera en emisoras como Radio Madrid el año 1949.

En la Cadena Ser comenzó con Bobby Deglané y lo suplió en el programa Cabalgata Fin de Semana.

Otros programas que presentó fue Medio Millón o Doble o nada, Un millón con casa y coche, para pasarse luego a la información deportiva.

De la Cadena Ser, el año 1986 pasó a Antena 3 Radio donde presentó Viva la gente y Lo mejor de la semana.

En Televisión Española presentó el año 1963 el programa De quinientas a quinientas mil, con Isabel Bauzá y Carmina Alonso, y luego Un Millón para el mejor, de gran éxito y en 1969 Las diez de últimas y luego Cambie su suerte, junto a Joaquín Prat.


En 1987 fue el director y presentador del programa Especial Nochebuena, una maratón que duró trece horas. El 7 de noviembre de 1996, en la gala conmemorativa del 40 aniversario de Televisión Española, fue uno de los presentadores del acto en el que compartió escenario con Victoria Prego, Alejo García, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José Luis Uribarri, Concha García Campoy y Alberto Olivera.

El año 1983 recibió el Premio Nacional de Turismo Valle Inclán por los guiones del programa Cita del sábado, en Radio Exterior de España.

El periodista recibió dos Premios Ondas, uno en el año 1955 y el otro en 1958.

Estuvo casado Matilde Pérez de Lama, con la que tuvo siete hijos, entre ellos la también periodista Beatriz Pecker.

José Luis Pécker falleció en Madrid el día 20 de diciembre del año 2007, a los 80 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario