lunes, 14 de febrero de 2022

Eurovisión 1960: Jacqueline Boyer


La quinta edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el día 29 de marzo del año 1960 en el Royal Festival Hall de Londres.
El  festival  se celebró en el  Reino Unido,  a pesar de que el  ganador de la edición del  año 1959 la había ganado Países Bajos, pero declinaron a la organización del mismo y fue el que quedó en segundo clasificado el que lo organizó.
En la edición del año 1960 fue Francia el ganador, la RTF, representado por Jacqueline Boyer. El único participante que no le dio ningún voto a la canción francesa fue Italia.
En España hizo una versión en español de la canción el cantante José Guardiola.
Ese año fueron 13 los países que participaron en el festival: Reino Unido, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Bélgica, Noruega, Austria, Mónaco, Suiza, Países Bajos, Italia, Francia.
Participó por primera vez Noruega y de nuevo lo hizo Luxemburgo.
Curiosidades de esa edición:
El concurso estuvo presentado por Katie Boyle.
En esta edición fue la primera vez que el que entrego el trofeo al ganador fue el ganador del  año anterior, en este caso fue la neerlandesa Teddy Scholten.
Sistema de votos Cada país tenía un jurado con 10 miembros, cada uno de los cuales podía dar entre 1 y 5 votos a cada país.


Canción Ganadora




No hay comentarios:

Publicar un comentario