sábado, 29 de abril de 2023

Eurovisión 1968: Massiel

La XIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebró el 6 de abril del año 1968, en el Royal Albert Hall de Londres, organizado por la BBC, y ese año fueron un total de 17 los países participantes, los mismos que el año anterior.
Varias curiosidades:
La primera es que quien tenía que representar a España ese año era Joan Manuel Serrat, pero quiso cantar la canción en catalán y en el último momento fue sustituido por Massiel.
En tercer lugar, quedó Francia, que estuvo representada por Isabelle Aubret, con la canción Premier Amour, que ya había participado y ganado el festival del año 1962.
En último lugar quedaron los representantes de los Países Bajos, Ronnie Tober, con la canción Morgen y Finlandia, representada por Kristina Hautala, con la canción Kun Kello Kay, que obtuvieron sólo un punto cada uno:
La ganadora fue España, que en esa edición estaba representada por la cantante Massiel, con la canción La la la, que obtuvo un total de 29 puntos.
En segundo lugar, quedó el cantante británico Cliff Richard, con la canción Congratulations, que obtuvo un punto menos que España, 28.

Massiel, La, la, la


Joan Manuel Serrat, La, la, la



Cliff Richard, Congratulations

No hay comentarios:

Publicar un comentario