jueves, 21 de febrero de 2019

Aquellos actores de los Estudio 1

Sé que muchas me van a catalogar de antiguo por escribir estas letras, pero bueno tampoco me importa tanto. Yo era un niño que por unas circunstancias especiales tuve que vivir mucho con la radio y con la tele, fantasear con ellos y poco a poco esos personajes se fueron haciendo amigos imprescindibles.
Por supuesto que era otra época, eran otros tiempos y también era otra España. Una España donde la radio primaba sobre una televisión en blanco y negro, con una sola cadena, que el UHF no se podía ver en todo el país.
Eran los tiempos de en que los personajes de moda eran Pedro Pablo Ayuso y Matilde Conesa y los personajes de ficción Matilde, Perico y Periquín, los discos dedicados o el Zorro.
Pero pronto empezaron a aparecer por la pantalla en blanco y negro de nuestros televisores rostros que se harían famosos por sus interpretaciones en las Novelas o en los siempre recordados Estudio 1: Rodero, Merlo, Lemos, Alexandre, Prendes, Aparicio, Redondo, Vecino, Garisa, Gonzalez, Casal, Torray, Bódalo, Sala y como no, unos jóvenes Puente, Osinaga, Gollanes, Delgado y tantos otros que interpretaban para todos los españoles.
A todos ellos, a los de la radio y la televisión de los años sesenta y setenta, este pequeño homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario