lunes, 26 de julio de 2021

María Gustafsson


La sueca María Gustafsson fue otra de las primeras azafatas del programa Un, dos, tres, aunque en el programa comenzaron a llamarla Britt, que parecía que era un nombre más exótico, según Chicho.

María, que había nacido el 31 de agosto del año 1946, y empezó su carrera como modelo en su país, además de participar en obras de teatro aficionado, aunque luego se trasladó a España a finales de los años sesenta, donde participó en un algunas películas y serie de televisión como Crónicas de un pueblo.
En una de esas películas, La Residencia, es donde conoció a Narciso Ibáñez Serrador, que era el director, y cuando Chicho prepara el concurso televisivo que tanto éxito le dio decidió contar con la colaboración de la Gustafsson, donde estuvo trabajando durante los años 1972 y 1973, además de algunos programas sueltos como el dedicado a las Mil y una noches, en 1976 y 1982, además de aparecer también en el que el año 1992 se dedicó a los 20 años del Un, dos, tres, con el título de ¡Feliz 20 cumpleaños!.
Entre las funciones de Brit o María era la de leer el numerito de las bolas del bombo, para indicar los que iban a ser los concursantes de la semana siguiente.

Una vez que termina el programa, María sigue en España trabajando, pero esta vez detrás de las cámaras como productora, redactora o guionista en otros programas, entre ellos en uno infantil, Lápices de Colores y también Dinamo, llegando más tarde a ser jefa de programas del Canal 10, el canal que apenas duró un año.
Unos años más tarde María Gustafsson vuelve a su país donde además de interprete para la Universidad de Estocolmo se ha dedicado a escribir, publicando varías novelas de intriga.
María Gustfsso está casada con el director de cine Miguel Lluch, con el que ha tenido dos hijos.
La última vez que apareció en Televisión fue el año 2012, en el programa Cine de Barrio, junto a Silvana Sandoval para conmemorar el 40 aniversario del Un, dos, tres, responda otra vez, recordando su paso por el concurso, en una entrevista realizada por Concha Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario