miércoles, 29 de septiembre de 2021

Los Vengadores

Los Vengadores es quizás una de las series más populares que realizó la televisión británica y al mismo tiempo es una de las mejores series de agentes secretos de la historia de la televisión, aunque se puede decir que no era del todo serie. De hecho cada episodio que pasaba era más surrealista. Casi tan surrealistas como la pareja que hacían Diana y Patrick. Ella siempre de cuero y él con traje de tres piezas. Una de las cosas más llamativas de la serie es el arma del protagonista, como lo es su bombín: Un paraguas. Puede sonar a broma, pero la verdad es que el hombre sabía manejarlo.
Una serie con muchísimas épocas distintas pero que tiene una época especialmente brillante. Patrick McNee actuó en todas las temporadas y lo que cambiaba era su acompañante. En la época dorada de la serie tuvo de compañera a Diana Rigg en el papel de Emma Peel. En 1968 Peel dejó la serie y fue reemplazada por Linda Thorson como Tara King, que no poseía los encantos de Peel.
En 1976 se hizo una nueva versión, titulada Los nuevos Vengadores, con Patrick McNee y Joanna Lumley, pero ni era tan buena ni tuvo tanto éxito.

Título original: The Avengers
Cadena que la emitió: BBC
País: Gran Bretaña
Creador: Sydney Newman
Fecha del estreno: 7 de enero de 1961
Periodo de emisión: Desde el año1961 hasta el año 1969
Nuevas versiones: Se hizo una el año 1976
Episodios emitidos: 161
Emisión en España: Comenzó a emitirse en España el lunes 8 de enero 1968 a las 4 de la tarde, para luego pasar el mismo día pero a las 11 de la noche.
Duración: 50 minutos
Producción: Leonard White, John Byrce, Albert Fennell y Brian Clemens
Dirección: Jonathan Alwyn, Robert Asher, Ray Austin, Bill Bain, Roy Ward Baker, Laurence Bourne, Don Chaffey, Charles Crichton, Robert Day, Paul Dickson, Peter Duffell, Gordon Flemyng, Cyril Frankel, Robert Fuest, Peter Hammond, Richmond Harding, Sidney Hayers, James Hill, John Hough, Roger Jenkins, John Knight, John Krish, Quentin Lawrence, Don Leaver, Raymond Menmuir, Kim Mills, John Llewellyn Moxey, Leslie Norman, Gerry O'Hara, Cliff Owen, Ron Rossotti, Peter Graham Scott, Don Sharp, Peter Sykes, Robert Tronson, Dennis Vance y Guy Verney   
Realización:
Guionistas: Brian Clemens, Patrick Campbell, Fred Edge, Rex Edwards, Roger Marshall, Berkeley Mather, Eric Paice, Terry Nation
Música: Johny Dankworth
Reparto
Patrick McNee........... John Steed
Diana Rigg................. Emma Peel, hasta el año 1968
Honor Blackman........ Cathy Gale
Linda Thorston.......... Tara King, desde el año 1968
Ian Hendry................. Dr. David Kell
Patrick Newell........... Madre
Ingrid Hafner ............ Carol Wilson
Arthur Hewlett ........... One-Twelve
Douglas Muir ............. One-Ten
George Murcell ........... Nathaniel Needle
Rhonda Parker ............ Rhonda
John Rollason ............ Dr. Martin King
Julie Stevens ............ Venus Smith

Paul Whitsun-Jones ....... Charles



2 comentarios:

  1. Grandiosa película 'La diligencia', una de las tres que componen la maravillosa trilogía relacionada con el 7º de Caballería; las otras dos son, como ya se sabe, 'Río Grande' y 'La Legión Invencible'. Insuperable John Ford, a quien en 2010 se le concedió el altísimo honor de designar a una de sus películas como la mejor de la Historia del Cine: 'Centauros del desierto', desbancando así a la que durante sesenta y nueve años se mantuvo ostentando tan impagable galardón, como lo fue 'Ciudadano Kane', de Orson Welles.- Francisco Martínez (Irún, Guipúzcoa).

    ResponderEliminar