lunes, 29 de marzo de 2021

José María Cafarell

José María Caffarel nació en Barcelona el 10 de noviembre de 1919.
Comenzó los estudios de ingeniería, pero la guerra civil española le obligó a interrumpirlos. Después de la guerra se dedicó al comercio de tela, aunque ya a los catorce años comenzó su carrera con una compañía de aficionados, hasta que Adolfo Marsillach lo descubre y se lo lleva con su compañía.
En el cine sus comienzos fueron en 1957 con la película El último cuplé de Juan de Orduña, pero a partir de este momento comienza una dilatada carrera de múltiples películas, con pequeñas intervenciones secundarias, no sólo en España, sino que también intervino en algunas de las superproducciones internacionales como Doctor Zhivago o El fabuloso mundo del circo.
En Televisión Española también su primer trabajo fue de la mano de Adolfo Marsillach, en Silencio vivimos que realizó Pedro Amalio López en 1962, y desde entonces multitud de series y dramáticos, convirtiéndose en uno de los actores que más apariciones en televisión ha tenido, desde Estudio 1, donde llegó a interpretar dieciséis obras, o más de la veintena de Novelas, hasta la última que interpretó en Telecinco en el año 1998, que fue Hermanas en la que durante 27 semanas interpretó al padre Ignacio.
Estuvo casado y tuvo cuatro hijos. También trabajó durante toda su vida como actor de doblajes en innumerables películas.
José María Caffarel falleció en Madrid el 6 de noviembre de 1999.



En un especial navideño José María Cafarell interpreta a uno de los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario