viernes, 3 de septiembre de 2021

Kim Manning

Kimberley Fiona Manning, por todos conocida como Kim Mannig, nació el 7 de mayo del año 1960 en California.

Su debut profesional fue el año 1983 y lo hizo como secretaria del concurso de televisión Un, dos, tres, responda otra vez.

Comenzó en el programa que llevaba por título El debut de las secretarias, el 20 de mayo de 1983 y estuvo durante 133 programas, hasta la edición de que llevaba por título Resumen 87- 88 el día 4 de enero de 1988, además de algunos programas especiales.

Una vez que terminó en el concurso, trabajó como presentadora para el programa El show de la una junto al actor Fernando Carrillo, en 1992 un magazín diario.

Después de terminar el concurso, durante un tiempo se fue a Estados Unidos, donde llegó a los escenarios de Broadway, donde participó en algunos musicales, pero sin abandonar su relación con España.

Tras formar parte del clásico de la cadena pública este torbellino californiano regresó a su país de origen en 1988 para estudiar Arte Dramático.

El año 1992 estuvo en el reparto de la serie de Antena 3 Farmacia de guardia, interpretando el papel de Alice, trabajando hasta 1995.

Durante un tiempo, desde el año 1992 al 2000, también se dedicó a la hostelería, ya que regentó el restaurante Cornucopia, en Madrid.

En Televisión Española participó en algunos programas de La revista, y en Feliz Nochevieja, cariño, el año 1996.

Mas tarde fue la serie Manos a la obra, el año 1998, donde interpretaba a una chica polaca, donde estuvo hasta el año 2001.

En 2003 en la cadena de Atresmedia con la serie London Street, en la que interpretaba a Mrs. Robinson, un ama de casa londinense.

En Telecinco participó el año 2006 en el concurso Desafío bajo cero, donde sus concursantes hacían coreografías sobre el hielo, además de bailar.

En cine no tuvo grandes papeles, así el año 1998 participó en la película Spanish Fly; en el 2000 Punto de mira y en el 2006 en The Cheetah Girls.

En el año 2016 encarna el personaje de Anna en la serie Escuela de Rock, interpretando el papel de Anna y también en otros programas, como El club de la comedia”.

Poco después, volvió a dejar nuestro país para mudarse a Phoenix (EE.UU), donde trabajó como profesora en un proyecto de teatro para niños llamado Child's Play y lleva una vida alejada de los medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario