miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ana María Solsona

La presentadora de televisión y actriz de doblaje Ana María Solsona nació el 3 de marzo del año 1943.
Tuvo gran éxito en Televisión Española sobre todo en los años sesenta, aunque antes de entrar en la televisión se dedicó al teatro y ella misma contaba en una entrevista que entró en la tele cuando fue nombrada Pubilla de Barcelona el año 1959.
Fue una de las presentadoras más conocidas de TVE, que al principio tenía el trabajo de la presentación de continuidad. Entre los años 1959 y 1963 presentó junto a Carmina Alonso el programa musical Gran Parada, así como Revista para hombres, el año 1963 junto a Montserrat Cierco o Noticiario femenino, ese mismo año.
El programa Amigos del Martes, junto al Topo Gigio, es otro de los trabajos que realizó Solsona, con gran éxito. El programa estaba realizado por el llamado Clan de los Vieneses, dirigido por Artur Kaps y con Franz Johan y Gustavo Re, empezó a emitirse desde los estudios Miramar de Barcelona, primero con  el nombre de Amigos del lunes, desde el 10 de octubre de 1961 y luego como Amigos del Martes ya con  Ana María Solsona y el Topo Gigio
Y no sólo televisión, sino que también fue muy normal que presentara galas o concursos de música que solían ser transmitidos por la televisión del momento, por ejemplo, el Festival de la Canción Mediterránea, que fue presentado por ella el año 1960, junto a Federico Gallo e Isabel Bauza y el de 1963, con Federico Gallo y Carmina Alonso.
Entre otros premios obtuvo la Antena de Oro el año 1962
Es el año 1978 cuando desaparece de las pequeñas pantallas para dedicarse al doblaje de películas, trabajo que tuvo hasta el año 1995.





No hay comentarios:

Publicar un comentario