jueves, 22 de febrero de 2018

Señoras y Señores

Producción: RTVE
Estreno: 04 mayo 1974
Finalización: 29 marzo 1975        
Género: Musical
Realización: Valerio Lazarov - José María Quero              
Dirección: Valerio Lazarov - José María Quero
Dirección Musical:  Augusto Algueró, Adolfo Waitzman y Alfonso Santisteban    
Coreografía: Gisa Geert, Don Lurio, Jean Guelis, Franco Estill
Emisión: Semanal
Día de emisión: Sábado                
Duración: 50 minutos   
Presentadores:
Fiorella Faltoyano
Marisa Abad
Mario Cabré
Ángela Carrasco
Victoria Vera
Blanca Estrada
Norma Duval
María José Cantudo
Carmen Platero
Sharine               
Marcia Bell
Es en mayo del año 1974 cuando Televisión Española comienza un nuevo programa dedicado al mundo de la música y del espectáculo. La novedad de este espacio consistía que estaba realizado por dos equipos diferentes que cada quince días realizaba un programa. Cada programa tenía su forma de presentar su espacio, uno dirigido por Valerio Lazarov, con una forma más moderna y más sofisticada de hacer la televisión, que utilizó por primera vez el famoso Zoom que fue tan controvertido fue y el otro por José María Quero de una manera más clásica, aunque algunos programas especiales fueron dirigidos por los dos.
Otra de las novedades eran las llamativas presentadoras y azafatas que lucían unos coloristas trajes, algunas de ellas comenzaron como azafatas y luego terminaron siendo presentadoras del mismo e incluso llegaron a servirle como catapulta para otros programas.
Señoras y señores se emitió en la primera temporada en blanco y negro y más tarde en color.

A lo largo de sus años de existencia, acudieron al programa artistas de la época como Rocío Jurado, Marisol, Los Tres Sudamericanos, Lola Flores, Micky, Paco de Lucía, Mireille Mathieu, France Gall, Roberto Carlos, Karina, Salomé, Nati Mistral, Las Grecas, Antonio Machín, María Ostiz, Camilo Sesto, Miguel Ríos, Gilbert O'Sullivan, Mike Kennedy, Patty Bravo, Marujita Díaz, Fórmula V, Peret, Nicola Di bari, Dolores Vargas, Sergio y Estíbaliz, Sara Lezana, Fernando Esteso, Lina Morgan, Joe Rigoli y otros muchos cantantes, artistas y humoristas de la época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario