lunes, 2 de agosto de 2021

Silvana Sandoval

Aunque Blanca Aguete era su nombre, pronto se la conoció como Silvana Sandoval, que es el nombre que adoptó.
Comenzó en el mundo cinematográfico el año 1968 en papelitos en la película No somos de piedra o Escalofrío diabólico.
Así como algún capítulo de Las 12 caras de Juan, y La familia Colón
Al comenzar el concurso Un, dos, tres, responda otra vez, Narciso Ibáñez Serrador contó con ella para ser una de las secretarias del mismo, apareciendo desde el primer programa el 20 de abril del año 1972, hasta el programa décimo, que se emitió el 26 de junio del mismo año, siendo sustituida por Ágata Lys, aunque luego volvió a aparecer en el último programa de la primera edición del concurso el 30 de abril del año 1973, que estaba dedicado al Circo, y además de la despedida de la edición también era la despedida de Don Cicuta.
El 10 de abril del año 1992 comienza una nueva edición del Un, dos, tres, apareciendo de nuevo Silvana Sandoval, ya que se celebraba el 20 aniversario del mismo, que llevaba por título, ¡Feliz 20 cumpleaños!.
Después participó en varias películas como Celos, amor y Mercado Común, Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave? o la que interpretó junto a Lina Morgan Esta que lo es.
Aunque su dedicación al cine fue breve, dedicándose de nuevo a la televisión como locutora de continuidad y presentando el programa musical Evocación, luego entre los años 1991 y 1996 fue una de las colaboradoras de María Teresa Campos en el magacín matinal que conducía en Televisión española: Pasa la vida.
Y luego se convirtió en una de las redactoras habituales de programas como Gente y Corazón, corazón, hasta que el año 2005 se retiró de Televisión  Española.
En 1981 contrajo matrimonio con el ingeniero químico Ignacio Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario