jueves, 22 de julio de 2021

Ana Ángeles García

Ana Ángeles García fue la primera secretaria o azafata contable del programa, la azafata que se encargaba de multiplicar las respuestas acertadas de los concursantes por las pesetas correspondientes. "Han sido 5 respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una, 125 pesetas". Como muchas de sus compañeras, se presentó al casting de selección de azafatas por casualidad, pero resultó elegida.
Había nació en Madrid el 16 de febrero de 1951 y antes de intervenir en el concurso había participado en radionovelas, primero en la Cadena Ser, y más tarde en Radio Juventud, donde tomó parte en Simplemente María, en el personaje de Angelita. Era una de las radionovelas que más éxito tuvieron en la historia de la radio.
Ana estuvo participando en un total de 54 ediciones del Un, dos, tres…, es decir desde el inicio el 24 de abril del año 1972 hasta el 30 de abril del año 1973.
El día 19 de marzo del año 1976, al estrenarse una nueva edición del programa, ella volvió a aparecer en el mismo dando la bienvenida a la que sería su sustituta, Victoria Abril.
El año 1991 volvió de nuevo al concurso, aunque esta vez sólo era la voz que hacía la descripción de los premios del programa.
Al celebrarse el 20 aniversario, el año 1992, volvió a aparecer de nuevo en el programa especial que se dedicó a la efeméride.
A partir de terminar su trabajo en el concurso se dedicó sobre todo al doblaje, tanto de películas como de series de televisión, algunas tan conocidas como Érase una vez… el hombre, Dartacán y los tres mosqueperros; Ruy, el pequeño Cid, Heidi, Marco o Los ángeles de Charlie; y en numerosas películas, entre ellas algunas de la saga de Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario