sábado, 29 de abril de 2023

Eurovisión 1969: Salomé

El 29 de marzo del año 1969 se celebró en Madrid, en el Teatro Real, y presentado por Laura Valenzuela el XIV Festival de la Canción de Eurovisión.
Se presentaron un total de dieciséis países, ya que ese año Austria decidió que no participaba porque la celebración era en Madrid, en un país con dictadura.
Y la curiosidad del año está que a la hora del recuento de votos había cuatro países que tenían el mismo número de votos. Cuatro países empatado y el reglamento del festival no decía absolutamente nada de cómo realizar el desempate, así que la decisión fue que fuesen premiados los cuatro países, con lo que es la segunda vez que un representante español gana el concurso.
Los países ganadores fueron: Salomé con la canción Vivo cantando, de María José de Ceratto y Aniano Alcalde, con arreglos de Augusto Algueró, por España. Reino Unido, representada por la cantante Lulu, con la canción Boom bang-a-bang. Los Países Bajos, que estuvo representada por la cantante Lenny Kuhr, con la canción De troubadour. Y por último Frida Boccara, con la canción Un jour, que representaba a Francia.


Salomé, Vivo Cantando



Lulu, Boom bang-a-bang


Lenny Kuhr, De troubadour


Frida Boccara, Un jour

No hay comentarios:

Publicar un comentario