viernes, 10 de febrero de 2017

Pippi Calzaslargas

Pippi Calzaslargas fue una de esas series de culto de los años setenta, serie que fue un éxito mundial que comenzó a emitirse en España los  sábados a las 3’30 de la tarde, después del Telediario y antes de la película de Sesión de Tarde.
Fue la escritora Astrid Lindgren la que creó el personaje de la estrafalaria Pippi, con esas coletas de color zanahoria, pecas, una media de cada color, que vive sola en una casa llamada Villa Kunterbunt,  casi castillo, con el caballo Pequeño Tío y el mono Señor Nilsson, jugando, inventado y divirtiéndose con sus amigos Tommy y Annika.
Aunque en Suecia se había emitido la serie el año 1969, a España no llegó hasta el año 1974, lo mismo porque la censura no estaba por la labor, pero fue tanto el éxito que han sido muchas las repeticiones que se han hecho, incluso en los cines se ponía y había un completo llenazo para ver los capítulos y también se crearon numerosos productos con los personajes, desde muñecas a camisetas.
El año 1988 se hizo otra película sobre Pippi Calzaslargas, aunque esta vez el director fue Ken Annakin y la protagonista no fue la misma de la serie, que tan famosa se hizo, sino Tami Erin.

Título: Pippi Langstrump
Título en España: Pippi Calzaslargas
País: Suecia
Cadena: SVT 1
Temporadas: 1
Fecha de Inicio:  8 de febrero de 1969
Fecha de terminación: 3 de mayo de 1969
Emisión en España: Año 1974
Episodios emitidos: 21
Creadora: Astrid Lindgren
Director: Olle Hellbom
Reparto:
Inger Nilsson
Maria Persson
Par Sundberg
Margot Trooger
Ulf G. Johnsson
Gothe Grefbo
Hans Clarin
Paul Esser
Ollegard Wellton
Fredrik Ohlsson
Beppe Wolgers


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada