miércoles, 17 de agosto de 2022

Mi marciano favorito

Mi marciano favorito era una comedia con episodios de media hora de duración sobre un reportero del periódico Los Ángeles Sun, Tim O'Hara, que mientras trabajaba se encuentra con una nave espacial monoplaza que se estrelló y en ella descubre al marciano que la pilotaba y aunque al principio pensó que tenía ante sí la noticia de su vida, al final decidió adoptarlo como el tío Martín O'Hara, y hospedarlo en su casa hasta encontrar la forma de reparar la nave que le haría retornar a su planeta y aquí comienza la aventura que pronto se convertiría en una de las favoritas de los años sesenta, tal vez porque era una serie divertida y entrañable.
El año 1999, se estrenó con mucho éxito, la película de Mi Marciano Favorito, interpretada por Christopher Lloyd como el Tío Martín.
Título original: My favorite martian
Cadena que la emitió: CBS
País: EE.UU.
Fecha del estreno: 29 de Septiembre de 1963
Periodo de emisión: Del año 1963 al año 1966
Episodios emitidos: 107 Episodios
Emisión en España:  En Televisión Española, por la segunda cadena, UHF, se emitió a las 8’45 desde el viernes 8 noviembre 1968, durante tres temporadas.
Duración: 30 minutos
Creador: John L. Greene
Dirección: Alan Rafkin, Byron Paul, David Alexander, James Komack, James V. Kern, Jean Yarbrough, John Erman, Leslie Goodwins, Mel Ferber, Oscar Rudolph, Sheldon Leonard, Sidney Miller
Guión: Bernie Kahn, Bill Kelsay, Earl Barret, Gene Thompson, Lila Garrett, Marty Roth
Producción: Jack Chertok
Productor Ejecutivo: Harry Poppe
Música: George Greeley, Show Stars


   
Reparto:
Bill Bixby................ Tim O'Hara
Ray Walston............ Uncle Martin O'Hara
Pamela Britton......... Lorelei Brown

Alan Hewitt ............ Detective Bill Brennan




No hay comentarios:

Publicar un comentario