jueves, 19 de enero de 2023

Jim West

En España la serie se denominó Jim West, el nombre del protagonista, aunque el título original de la serie era The Wild, Wild West. Aunque el primer capítulo de esta producción de la CBS se estrenó en Estados Unidos el 17 de septiembre de 1965, entonces en blanco y negro, con el episodio titulado La noche del infierno, en España no la vimos hasta el año 1968 en que la emitió Televisión Española. Se grabaron un total se grabaron 104 capítulos, el último de ellos emitido en EEUU el 4 de abril de 1969.
El protagonista de la serie era Jim West, un agente secreto al servicio del presidente de los Estados Unidos, el presidente Grant. Se creó con el propósito de parodiar las películas de James Bond, pero con dos agentes secretos del gobierno que están equipados con aparatos de una tecnología inusitada para la época y cumplen distintas misiones en el Viejo Oeste, ya que este serie podemos enclavarla dentro de los wester y el cuartel secreto de este agente no era otra cosa que un tren que era un americano.
Los buenos de la serie eran el agente Jim West y su ayudante Artemio Gordon que era un verdadero maestro en el arte de disfrazarse de cualquier cosa y en cualquier parte. Ellos debían luchar contra el malo más malo que era el Doctor Miguelito Loveless, un personaje de baja estatura y su grupo de secuaces que como en todas las series o películas de este género pretendían la dominación del mundo con malas artes, con mentes criminales y armas sofisticadas.
Después de diez años se decidió hacer una película para la televisión, The Wild Wild West Revisited, y en 1980 More Wild Wild West, también para la tele.
Por último el año 1999 se estrenó la versión para el cine, que también llevaba el título de Wild Wild West, aunque no tuvo el éxito esperado.
Emisora: CBS
Fecha de Estreno en EEUU: 17 de septiembre de 1965
Periodo de emisión: Desde el año 1965 hasta el año 1970
Emisión en España: En España comenzó a emitirse el 29 de julio de 1968, los lunes a las cuatro de la tarde, cuando terminaba la Novela y estuvo emitiéndose hasta el 29 de junio de 1970.
Duración: 50 minutos
Episodios emitidos: 104
Idea Original: Robert Hamner
Producción Ejecutiva: Aaron Spelling
Producción Ejecutiva: Leonard Goldberg
Producción: Collier Young


          
Reparto:
Robert Conrad
Ross Martín
James Gregory
Michael Dunn
Charles Aidman


No hay comentarios:

Publicar un comentario