martes, 26 de septiembre de 2023

El Túnel del Tiempo

Esta era mi serie preferida, la que nunca me perdía ocurriese lo que ocurriese. Me fascinaba que se pudiese viajar al pasado, creo que esa hubiese sido la ilusión de mi vida, y ahora me sigue fascinando cuando veo la serie de La Primera El Ministerio del Tiempo.
El Túnel del Tiempo fue la serie más costosa de la temporada en que se estrenó en la cadena ABC, de hecho los efectos especiales de la misma ganaron un Emmy el año 1967.
El argumento de la serie tenía como protagonistas a los doctores Tony Newman y Douglas Phillips, dos científicos que trabajan para un proyecto secreto del gobierno denominado Túnel del Tiempo, que se encontraba en un laboratorio subterráneo en Arizona. Por un error en las previsiones se ven atrapados dentro de un túnel que le van trasladando a través de distintos momentos de la historia del mundo.
Aunque la idea parecía interesante y se puso mucho dinero en el proyecto, parece que no terminó de cuajar y solo se emitieron 30 episodios durante una temporada. Más adelante algunos de los capítulos se fueron encajando de forma que dieron lugar a varias películas para la televisión.

Título original: The time tunnel
Cadena que la emitió: ABC
País: EE.UU.
Fecha del estreno: 09 de septiembre de 1966
Periodo de emisión: Desde el año 1966 hasta el año 1967.
Episodios emitidos: 30
Emisión en España: Comenzó a emitirse el jueves 8 junio 1967 a las diez de la noche.
Duración: 50 minutos
Creador: Irwin Allen
Productor Ejecutivo: Irwin Allen
Producción: Hal Herman, Jerry Briskin
Dirección: Harry Harris, Herschel Daugherty, Irwin Allen, Jerry Hopper, Murray Golden, Nathan Juran, Paul Stanley, Sobey Martín, William Hale.
Efectos Especiales: L.B. Abbott
Guionistas: Allan Balter, Barney Slater, Bob Duncan, Carey Wilber, Ellis St. Joseph, Harold Jack Bloom, Leonard Stadd, Robert Hamner, Shimon Wincelberg, Theodore Apstein, Wanda Duncan, Wanda Martín, William Read Woodfield, William Welch.
Música: George Duning, John Williams, Johnny William, Leith Stevens, Lionel Newman, Paul Sawtell, Robert Drasnin.
Reparto:
James Darren
Robert Colbert
Lee Meriwheter
John Zaremba
Whit Bisell
Wesley Lau
Sam Groom

1 comentario: