jueves, 8 de diciembre de 2022

El Gran Chaparral

El Gran Chaparral fue una de las series del oeste que tuvieron más éxitos y que más duraron de la televisión, contaba la historia de dos familias, una los Cannon, formada por John y su esposa Victoria, propietarios del rancho El gran chaparral. Victoria era hija de los Montoya, la otra familia. Además de los protagonistas de las dos familias estaban una serie de vaqueros que estaban en el rancho.
La serie se emitía en principio la noche de los domingos, a las diez, al termino de Bonanza y compitiendo con otra serie de éxito, Misión Imposible. Más tarde paso a la tarde de los jueves a las 7'30 y en esta ocasión competía con Jim West.
En España comenzó a emitirse el 26 de noviembre del año 1969, emitiéndose por la segunda cadena los jueves a las 22'45, mas tarde cambió de día y hora, pasando a los lunes a las 22'00 horas. Aunque era una de mis series preferidas, tenía el problema de que en aquella época la segunda cadena o UHF, como se llamaba entonces, no siempre se veía bien.
Título original: High Chaparral
Cadena que la emitió: NBC
Fecha del estreno: 10 de septiembre de 1967
Periodo de emisión: Desde el año 1967 hasta el año 1971
Episodios emitidos: 98
Emisión en España: 26 noviembre 1969
Duración: 50 minutos
Creador: David Dortort
Producción: David DortortDirección: Allen Reisner, Arthur Nadel, Corey Allen, Don McDougall, Don Richardson, Herschel Daugherty, James B. Clark, James Neilson, John Florea, Joseph Pevney, Justus Addiss, Leon Benson, Leonard Horn, Paul Stanley, Phil Rawlins, Ralph Senensky, Richard Benedict, Richard Sale, Robert Gist, Robert L. Friend, Robert Sparr, Seymour Robbie, Virgil Vogel, William F. Claxton, William Wiard, William Witney
Realización: Kenneth T. Williams             
Guionistas: D.C. Fontana, David Dortort, David Duncan, Denne Bart Petitclerc, Don Balluck, Don Carpenter, Francis Cockrell, Frank Chase, Gabrielle Upton, George Atkins, Gerry Day, Irve Tunick, Jack B. Sowards, James Schmerer, Michael Fessier, Milton S. Gelman, Peter L. Dixon, Ramona Chase, Raphael Hayes, Richard Carr, Ron Bishop, Walter Black, Warren Douglas, William Blinn, William F. Leicester
Música: David Rose y Harry Surman
Reparto:
Leif Erickson
Linda Cristal
Cameron Mitchell
Henry Darrow
Mark Slade
Frank Silvera
Mark Slade
Jerry Summers




No hay comentarios:

Publicar un comentario