miércoles, 11 de mayo de 2016

Blanca Álvarez

Blanca, Blanquita, Álvarez fue una de las mujeres pioneras en aparecer en la televisión, ya que entra en TVE a los pocos meses de la inauguración de la misma, y en aquellos primeros tiempos del Paseo de la Habana, tanto ella como Laura Valenzuela debían hacer de todo, hasta la publicidad, aunque pronto pasó a la redacción, ya que era periodista, y el año 1970 es nombrada Jefa de Programación infantil y juvenil, siendo esa época de las más gloriosas en la programación para niños y jóvenes, aunque antes, el año 1968 dirigió el programa económico que llevaba por título Nivel de Vida, y otros de diversos temas.
En los años ochenta también participó en programas radiofónicos, concretamente en A 120, un programa dirigido y presentado por Eduardo Sotillos en Radio Nacional de España.
Estuvo varios cargos y en las Olimpiadas del 92 fue la que coordinó las retransmisiones de Gimnasia Rítmica y Balonmano.
Ese mismo año 1992 solicitó la baja voluntaria de TVE y fue una de las fundadoras de la Academia Española de las Ciencias y las Artes de la Televisión, además de pertenecer a la directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid.
El año 1963 fue galardonada con una Antena de Oro.
Blanca Álvarez falleció en Madrid el 5 de julio del año 2000.
Aunque yo no la recuerde mucho en sus años de presentadora, por ser muy pequeño, si recuerdo en mi infancia todos esos programas que desde la Jefatura de Programación Infantil y Juvenil, pude disfrutar y que fueron de los mejores de la historia de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario