viernes, 15 de diciembre de 2023

Ironside

Era el día de Nochebuena del año 1968 cuando comienza a emitirse en Televisión Española la serie Ironside.
La serie contaba la historia de Ironside, que había sido jefe de detectives de San Francisco es  tiroteado por un desconocido mientras disfrutaba de unas vacaciones. Consigue salvar la vida, pero al quedar en silla de ruedas en un acto de servicio se convirtió en asesor externo de la misma policía.
Los protagonistas eran Raymond Burr, Don Galloway y Bárbara Anderson.
Estuvo emitiéndose hasta julio del año 1972 en la noche de los miércoles.
La serie comenzó a emitirse al principio de tener en mi casa televisión, pero de todas formas recuerdo que en verano me iba con todos mis amigos a verla en Bonanza, a casa de Belica, que ponía la televisión en la calle y sillas de las antiguas de madera que se cerraban y yo me tomaba una de las famosas Mirinda viendo la película.
Ironside es comenzó a emitirse en Estados Unidos en la NBC, el 14 de septiembre de 1967 y estuvo en antena durante 8 temporadas, hasta el 16 de enero de 1975. Fueron un total de 199 episodios de 60 minutos de duración.
En España el primer episodio se emitió el domingo 22 diciembre 1968, para pasar luego a los miércoles por la noche y estuvo emitiéndose hasta el 5 de julio del año 1972, con lo cual no se emitieron en España todas las temporadas.




1 comentario: