viernes, 1 de marzo de 2024

Franz Johan

En los años sesenta, el cómico Franz Johan era uno de esos personajes super conocidos y queridos, aunque la televisión aun no estaba en todos los hogares españoles.
Austriaco, había llegado a España con la compañía Los Vieneses, durante la II Guerra Mundial, quedándose a residir en nuestro país junto a toda la compañía.
A partir de este momento varios espectáculos cómicos y revistas, y en los años sesenta es cuando llega a una Televisión Española que necesitaba espectáculo.
Así, su voz con acento del norte de Europa se convirtió en la estrella que presentaba programas que tuvieron tanto éxito en su época como Amigos del Lunes, que estuvo en antena los años 1963 y 1964; Noche de Estrellas, en 1964 y 1965; Noches del Sábado, desde el 65 al 67 y Cita  con el humor, en 1971. Además de aparecer en otros programas de espectáculo como humorista.
A finales de los años setenta, cuando aparece menos en televisión, se dedica al teatro, interpretando durante seis años en Madrid uno de los protagonistas de la obra musical El diluvio que viene y luego trabajó llevando la dirección artística del Scala de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario