domingo, 2 de mayo de 2021

Isabel Garcés

Isabel Garcés Cereza nació en Madrid el 28 de enero del año 1901, y es uno de esos casos de precocidad, ya que cuando sólo contaba siete años hizo su primera aparición en un teatro, en el Teatro Español interpretando pequeños papeles, porque no sería hasta los años veinte cuando comienza a experimentar gran popularidad como actriz cómica en la Compañía de Gregorio Martínez Sierra.
Tanta fue su popularidad que el mismísimo premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente escribió para ella algunas obras.
Su aparición en el cine fue bastante tardía, ya que su carrera se había consolidado como primera actriz y cabeza de cartel del Teatro Infanta Isabel de Madrid durante muchísimos años, y no debuta hasta el año 1959, cuando ya tenía 58 años con la película Una gran señora, por la que recibió el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos de ese año.
En los años sesenta protagoniza una serie de películas con algunos de los actores y actrices que fueron los niños prodigio de la época, Marisol, Pili y Mili o Rocío Durcal, con los que interpretó varias películas de gran éxito.
En televisión en cambio no se prodigó mucho y así la encontramos en el Estudio 1 de fecha 16 de noviembre del año 1973, que se tituló Diario íntimo de la Tía Angélica.
Estuvo casada con el empresario teatral Arturo Serrano.
Isabel Garcés falleció en Madrid el 3 de febrero del año 1981.


No hay comentarios:

Publicar un comentario