viernes, 5 de enero de 2024

Guardianes del Espacio

Thunderbirds o los Guardianes del Espacio, como se llamó en España, no era una serie de dibujos animados, sino una serie de marionetas creada por genial Gerry Anderson, del que podemos decir que fue el inventor de las series de animación con marionetas y lo hizo en la televisión británica de los años 60.
La acción cuenta una historia futurista, nos encontramos en pleno siglo XXI, ya que la acción transcurría el año 2065 y trataba de International Rescue o Rescate Internacional, una organización secretas formada por los integrantes de la familia Tracy, un servicio de emergencia equipado con vehículos que actúan en situaciones críticas tanto en tierra y mar como en el aire o el espacio. Ellos conducían las naves que pertenecían a esa organización. Las naves de alta tecnología eran cinco denominadas los Thunderbir 1, 2, 3, 4 y 5.
Jeff Tracy, un ex-astronauta, que había amasado una gran fortuna y decide que debe usarla en beneficio de la humanidad y por ello crea Rescate Internacional.
Jeff forma un gran equipo de logístico y de inteligencia que responde las llamadas de auxilio alrededor del mundo y más allá también, cuidando sus secretos de los peligrosos enemigos.
Los hijos del propio Jeff, Scott, Virgil, John, Gordon y Alan, se ofrecen para operar como agentes; mientras que Brains es el ingeniero del equipo; Kyrano, amigo y criado malayo de Jeff, y Tin Tin, sobrina de este también formaban parte del equipo.
Con ellos esta Lady Penelope, la agente secreta que trabajaba para la organización y su mayordomo Nosey Parker. Los dos vivos en una mansión en Londres.
Los Tracy viven y tienen su base secreta en una isla que esta al sur del Océano Pacífico.
En España se estuvo emitiendo la serie el año 1967, la ponían los sábados a las cuatro de la tarde, antes de la película del sábado.

Ficha:
Titulo original: Thunderbirds
Cadena que la emitió: BBC-2
País: Reino Unido
Fecha del estreno: 30 de septiembre 1965
Fecha de despedida: 25 de diciembre de1966
Periodo de emisión: Los años 1965-1966
Episodios emitidos: 32 episodios además de dos especiales
Emisión en España: TVE la emitió a finales de año 1966 y principios de 1967
Duración: 50 min
B/N / COLOR: Color
Creador: Gerry Anderson, Sylvia Anderson
Productor Ejecutivo: Gerry Anderson
Producción: Gerry Anderson
Guionistas: Alan Fennell, Alan Pattillo, David Elliott, Dennis Spooner, Donald Robertson, Gerry Anderson, Martin Crump, Sylvia Anderson, Tony Barwick
Dirección: Alan Pattillo, Brian Burgess, David Elliott, David Lane, Desmond Saunders
Música: Barry Gray
Efectos Especiales: Derek Meddings

Protagonistas

Naves:



3 comentarios:

  1. Recuerdo esta serie de cuando tenia 5 o 6 anos y es una lastima que nadie se atreva a reponerla en ningun canal generalista.Hsrian felices a un monton de gente

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esta serie la veía a los 13 años, enhorabuena estamos en las fechas, donde se vivían estas aventuras, y la vida ahora ha resultado ser...... es mejor reír que llorar, solo nosotros mismos podemos rescatarlos yendo al absoluto poder dentro de nosotros mismos, pero sería interesante ver los arquetipos que el autor creo en esta serie, gracias por sacarla de las profundidades de la memoria

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordar esta serie. La veía con 10 años y me encantaba.

    ResponderEliminar