jueves, 27 de septiembre de 2007

Manuel Alexandre

En el periódico El País de hoy aparece en la contraportada una entrevista al actor Manuel Alexandre y me viene a la mente algunas de sus interpretaciones en los dramáticos de la antigua TVE, en el Estudio 1 o en el dramático Novela, que era la única oportunidad que teníamos los niños de provincias de aprender a amar el teatro, de conocer las geniales interpretaciones de las grandes figuras de la escena y valorarlos como los genios que son.
No recuerdo cuando fue la primera vez que vi a Manuel Alexandre, pero les aseguro que desde el primer día me quedé fascinado con sus interpretaciones.
Por esa entrevista me entero que el mes que viene Alexandre cumple noventa años y continua en activo porque ha estrenado sus última película hace unos días y me gusta darle este pequeño homenaje a este actor al que me encantaría algún día conocer personalmente y poder hacerle una entrevista, pero mejor no, porque sé que no le gustan nada, aunque no sé si picará si le mando percebes.
Obras como La venganza de Don Mendo, que ha interpretado varias veces en televisión, así como una de las primeras de Don Juan Tenorio, o Tus amigos no te olvidan, La fierecilla domada, La bella Dorotea, Doce hombres sin piedad y cientos de interpretaciones más, hasta el personaje de el Anticuario que interpretó durante montones de capítulos de Los Ladrones van a la oficina.

Felicidades Manuel, y gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario